Jueves 15 de abril de 2010.

Hola amig@s,
Por fin estoy trabajando en un nuevo proyecto.
Han pasado 3 años ya desde “El viaje de Saïd”, tres años en los que no he parado de viajar, de hacer talleres de animación, enseñar mi trabajo en distintos lugares del mundo, y lo mas importante, he sido papá.
Durante este tiempo no he parado de buscar una historia para mi próximo corto, he dado muchas vueltas, he desechado viarias ideas en las que ya había comenzado a trabajar, y sobre todo he buscado una técnica de stop motion que fuese totalmente distinta al trabajo con muñecos de plastilina, una técnica que me permita expresarme con total libertad:
La animación con plastilina sobre cristal.
Con esta técnica quiero realizar mi próximo proyecto, y en este blog, sin ninguna presión(lo haré cuando me apetezca), trataré de ir contando el proceso creativo y las distintas etapas de su producción, como modo de desahogo al ya de por si doloroso y fascinante recorrido que es animar cinco minutos de pelicula con plasti sobre cristal.
Doloroso porque se trabaja solo, a oscuras, y rascando horas al sueño. Fascinante por el aprendizaje y los descubrimientos que uno va haciendo a lo largo de la realización.

Os invito a conocer “el Ruido del Mundo”.

